martes, 26 de abril de 2011

PRESENTACION


Casi todos los que nacimos en este país sabemos intrínsecamente que nuestro espacio natural es rico en especies, sin embargo a veces no somos concientes de esa riqueza. Este blog que inicio hoy pretende mostrar una mínima parte de esa diversidad y hacer un acercamiento hacia la naturaleza a todos aquellos que lo visiten.

No obstante la mencionada diversidad, aun la literatura e inventarios biológicos del país son insuficientes y aun resta mucho por el hacer y conocer en este campo. Sabemos que Colombia es considerada como la cuarta nación en biodiversidad mundial por sus riquezas bióticas, que es el segundo país en diversidad de plantas; primero en anfibios, aves y mariposas; tercero en reptiles y quinto en mamíferos pero para la mayoría de sus habitantes, esta exuberancia y explosión de vida pasa frente a sus ojos sin apenas percatarse de ello y sin ver ni entender que tuvo la fortuna de nacer en un país privilegiado por la naturaleza. Si, pareciera que ese conocimiento está vedado solo para los extranjeros que con ojos de niños asombrados contemplan tal esplendor y para aquellos científicos que guardan sus estudios en arrumes de informes de universidades e institutos especializados, como una élite del conocimiento. Mi propósito, el cual espero conseguir es llegar con algo de ese conocimiento a ese publico lego y poco conocedor de terminologías científicas pero que no por ello deja y tiene aun la capacidad de asombrarse.

Casi todo el material que aca se muestra y mucho del texto escrito recurre a lo que hay en Internet, se tratará en lo posible de dar el credito al autor de lo escrito o mostrado, pero se deberá entender que es tanto el material, que a veces resulta difícil el clasificarlo y mucho mas encontrar su autor. Si alguien cree que sus derechos se están violando por trascribir texto o imágenes acá, ruego comunicarlo para borrarlo de inmediato.

Así mismo sé que en mi país hay autoridades bien versadas en temas que pueden ser expuestos acá, agradecería y me sentiría muy honrado de contar con sus comentarios aclaratorios.

Espero que este espacio sea del agrado de todos los visitantes y que sea bien disfrutado, y si es con la pasión y el encanto con que yo lo he hecho, tanto mejor. Sean bienvenidos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario